ÍndiceFAQBuscarRegistrarseChatboxConectarse

Comparte | 
 

 Meditacion - Postura de muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ikarus
Admin
avatar

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 25

MensajeTema: Meditacion - Postura de muerte   Vie Oct 03, 2008 7:34 am

Postura de muerte

El Ritual y la doctrina
Yaciendo sobre tu espalda indolentemente, el cuerpo expresando la condición del bostezo, suspirando mientras concibes mediante tu sonrisa, esa es la idea de la postura. Olvidando el tiempo y con él aquellas cosas que fueron esenciales; reflejando su falta de sentido, el momento está más allá del tiempo y su virtud ha acontecido.
En pie de puntillas, con los brazos rígidos, unidos detrás por las manos, en un apretón de manos, lo más tirantes posible, el cuello extendido; respirando profunda y espasmódicamente, hasta que vengan mareo y sensación en ráfagas, trayendo el agotamiento y la capacidad para lo anterior.
Observando tu reflejo hasta que se vuelva borroso y no conozcas al observador, cierra tus ojos (esto habitualmente pasa de forma involuntaria) y visualiza. La luz que se ve (siempre una X en curiosas evoluciones), debe uno mantenerse en ella, nunca dejando ir, hasta que el esfuerzo es olvidado; esto proporciona un sentimiento de inmensidad (que ve una pequeña forma), cuyo límite no puedes alcanzar. Esto debería ser practicado antes de experimentar lo precedente. La emoción que se siente es el conocimiento que te explica por qué.
La postura de muerte es su inevitabilidad acelerada, a través de ella escapamos de nuestra demora sin fin causada por el apego, el Ego es barrido como una hoja en un fiero vendaval; en el veloz vuelo de lo indeterminable, aquello que siempre está apunto de suceder se convierte en su verdad. Las cosas que son autoevidentes ya no son oscuras, ya que por su propia voluntad satisface; has de conocer esto como la negación de toda fé viviéndola, el fin de la dualidad de la consciencia. Sobre la creencia, un estado positivo de muerte, todo lo demás como sueño, un estado negativo. Es el cuerpo muerto de todo lo que creemos, y despertará a un cadáver muerto. El Ego en sometimiento a la ley, busca ser inerte en el sueño y la muerte.
Conoce la postura de muerte y su realidad en la aniquilación de la ley; la ascensión de la dualidad. En ese día de lamento sin lágrimas el universo será reducido a cenizas... ¡pero él escapa al juicio! ¡Y qué decir de "Yo", el hombre más desafortunado! En tal libertad no hay necesidad, ¿qué más podría atreverme a decir? Antes cometería gran cantidad de pecados que comprometerme. Hay muchos ejercicios preliminares, tan innumerables como pecados, futíles de sí mismos, pero que señalan a los medios definitivos. La postura de la muerte en la reducción de toda concepción (pecado) al "Ni uno-Ni otro" hasta que el deseo es satisfacción complaciéndote a tí misma. A través de esto y a través de ninguna otra cosa, es la inercia de la
creencia; la restauración de la nueva sexualidad y el siempre original auto-amor se obtienen en la libertad. La vacuidad (o creencia) primordial no proviene del ejercicio de enfocar la mente en una negación de todas las cosas concebibles, la identidad de la unidad y la dualidad, el caos y la uniformidad, etcétera, etcétera, sino haciéndolo ahora, no "finalmente". Percibe y siente sin la necesidad de un opuesto, sino a través de lo que se le parece. Percibe la luz sin sombra por su propio color como contraste, a través de la evocación de la emoción de la risa en el momento del éxtasis en la unión, y a través de la práctica hasta que esa emoción resulte incansable y sutil. La ley o reacción son derrotados por su inclusión. Si fuera él a disfrutar un centenar de placeres al mismo tiempo, por grande que fuera su éxtasis, él no pierde, sino que es un gran aumento lo que acontece. Dejémosle practicarlo a diario, adecuadamente, hasta que llegue al centro del deseo. Ha imitado el gran propósito. Como esto, todas las emociones deberían encontrar un equilibrio en el momento de la emanación, hasta que se conviertan en una. Así, obstaculizando la creencia y el semen de la concepción, ambos se vuelven sencillos y cósmicos. A través de su iluminación no hay nada que no pueda ser explicado.
Ciertamente encuentro satisfacción en el éxtasis. Os he contado ahora un secreto de gran importancia, fue conocido para mí en la infancia. Incluso esforzándose persistentemente por una vacuidad de la creencia, uno es lo bastante cósmico para morar en el interior de los otros y disfrutarlos. Entre los hombres pocos saben que lo que realmente creen o desean; que aquelloq que conocerán comiencen, localizando su creencia hasta que vean su voluntad. Existiendo como dualidad, son idénticos en deseo, mediante su dualidad no hay control, pues voluntad y creencia nunca concuerdan, y cada uno dará forma al otro para sus propios fines; en este asunto ninguno vence, ya que su gozo es una forma de disimular del dolor. Dejémosle que los una.


Fuente: "El libro del placer"
Autor: Austin Osman Spare (AOS)

_______________________________

Aqui algo con lo que se puede entender mejor esta meditacion, aunque es el complemento de Sigilos... en fin, solo es con un fin ilustrativo y dar mas ideas respecto a esta actividad...

Zona de Caos escribió:
Otras técnicas implican trabajar con estados en los cuales el cuerpo queda exhausto, usualmente se lo logra con mantener posturas no confortables, extenuantes e incluso hay quienes prefieren posturas dolorosas. La "postura de la muerte" creada por Austin Osman Spare es un buen ejemplo. Una de las versiónes de la postura de la muerte implica bloquear los ojos, las orejas, la nariz y la boca con los dedos u otro aparato. Y esto debe ser mantenido hasta que sientas que ya no es posible más, hasta que estés rozando "el otro lado".


Por supuesto que esta técnica no es aconsejable a quienes no gocen de perfecta salud.

Otra versión de la postura de la muerte consiste en cruzar las piernas invirtiéndolas colocando un muslo sobre el otro (de manera que la pierna derecha queda a la izquierda y la pierna izquierda a la derecha) tan fuertemente como sea posible y mantener esta postura más allá de los niveles en que resulta soportable.

Una tercer variante de la postura de la muerte consiste en pararse en una o dos piernas y estirarse hacia arriba tanto como sea posible hasta quedar exhausto (ver el dibujo de Austin Osman Spare aquí a la derecha).

El girar y otras técnicas de desorientación también pueden ser utilizadas para obtener el mismo resultado.

Cualquier técnica de la postura de la muerte puede ser combinada con mirar fijamente un espejo y esto tiende a aumentar el efecto. Por supuesto que es posible utilizar espejos de otras formas para cargar Sigils sin recurrir a la postura de la muerte.
Fuente:Zona de Caos


Uno de los dibujos de AOS en postura de muerte... si se dedican a buscar mas dibujos de el se daran cuenta que frecuentemente se encuentran en esta posicion...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Meditacion - Postura de muerte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ZAZEN: MEDITACION JAPONESA
» Ideologías y estrategias que alientan la "cultura" de la muerte
» De grullas y pesares...-MEDITACION PARA JAPON-
» Profecia "Reloj de Arena y muerte" y predicción de terremotos
» Luto por la muerte de una mente brillante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: Desarrollo :: Meditacion-
Cambiar a: