Psirius
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatboxConectarse

 

 duendes

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
TheManDarK
Moderador
TheManDarK


Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Edad : 30
Localización : en mi casa , segundo piso , ala izquierda ,XD

duendes Empty
MensajeTema: duendes   duendes I_icon_minitimeDom Oct 26, 2008 2:57 am

duendes

duendes Duendes


Los duendes forman parte de la raza elemental faérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas, veneraban a la naturaleza, a pesar de que durante la Edad Media estos dos pueblos estuvieron en guerra.

Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y portan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos.

Algunos duendes consortes en brujería o hechicería pagana eran llamados familiares. Se dice que los druidas celtas y los hechiceros los usaban como espías o ayudantes para conjuros, que la Madre Tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas más selectos, y que en el caso de los satánicos, era el mismo Diablo quien los otorgaba; es por ello que se les atribuía forma de un animal pequeño por ser discretos, ya fuera como un gato, hurón, sapo, rata o murciélago.

Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, su magia es ineficaz contra alguien que porte un "trébol de 4 hojas", son intolerantes a la imagen de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, ya que fue este quien "les desterró de la casa de Dios", aunque en el día celebrado a este santo (17 de marzo) se dice que es cuando todos los duendes y demás seres de la fauna faérica emergen de sus escondites haciendo calamidades por doquier. Se les puede matar con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, al igual que los hombres-lobo, ya que la plata se considera un "metal santo" y las armas de plata son de especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres.

Según las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en La noche de San Juan. Estas plantas se deben guardar en una botella o recipiente fabricado en vidrio de color negro. que no se vea el interior del recipiente. Se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y saldrá el duende creado para ser tu sirviente.

Habitan los bosques en donde las personas tienen poco o ningún acceso; cada 100 años toman para sí una esposa de entre los humanos, la mas hermosa de las niñas, para luego raptarla y desfigurarla hasta el punto de que se parezca a ellos, porque entre los duendes no hay género femenino.
Volver arriba Ir abajo
ricardo
Curioso
ricardo


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 28
Localización : por ai en el mundo aprendiendo las habilidades psiquicas

duendes Empty
MensajeTema: Re: duendes   duendes I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 5:40 pm

aqui en venezuela los duendes son muy comunes
de echo tengo un amigo que en su casa ve minimo cada tres dias a la semana cosas que se mueven en su cuarto y oye risas siniestras pale
deve ser aterrador vivir en su casa no lo crees
Volver arriba Ir abajo
tidok
Seguidor
tidok


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 29
Localización : por ahi buscando la verdad

duendes Empty
MensajeTema: Re: duendes   duendes I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 7:59 pm

espero que nunca aiga uno en mi casa,no me gusta ver seres magicos y de ese tipo a no ser que yo le aiga invocado
Volver arriba Ir abajo
http://kinesis.forosactivos.net/forum.htm
Morfina
Adicto a psirius
Morfina


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 31

duendes Empty
MensajeTema: Re: duendes   duendes I_icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 10:49 pm

los elfos no son elmentales del aire ? :S!
Volver arriba Ir abajo
angelux
Nuevo
angelux


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 29
Localización : por ahi..

duendes Empty
MensajeTema: duendes   duendes I_icon_minitimeLun Dic 29, 2008 5:01 am

segun cuenta mi abuela, a su mamá (mi bisabuela), se le habia enamorado un duende, le amanecian regalos en la cama, flores, dulces, etc... entonces fueron con un cura para ver que podian hacer, y el les dijo que se tenian que mudar de casa, pero que no tenian que dejar nada, absolutamente nada, bueno listo y cuando iban en el camion..(o lo que sea.. xP)
cayeron en cuenta que se les habia quedado la vasenilla xP ... y dice mi abuela, que se veia en el camino el duende corriendo detras del camion con la vasenilla de sombrero.. xP Shocked

mi abuela siempre se rie cuando nos cuenta esta historia...

debe ser horrible que a uno le pase eso....

saludos I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duendes Empty
MensajeTema: Re: duendes   duendes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
duendes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: General :: Eliminados :: Mitos, Relatos, Historias y Leyendas :: Criaturas-
Cambiar a: