Psirius
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatboxConectarse

 

 ¿Que es el chamanismo?

Ir abajo 
AutorMensaje
rattor8
Colaborador
rattor8


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿Que es el chamanismo? Empty
MensajeTema: ¿Que es el chamanismo?   ¿Que es el chamanismo? I_icon_minitimeLun Oct 27, 2008 12:31 am

Escrito por Locke:

El proposito original del chamanismo era el autoconocimiento y como tal constituye uno de los caminos más antiguos hacia el despertar del ser humano o la iluminación. El chamanismo esencial coincide completamente con las enseñanzas de Buda, Krishna, Jesucristo, y otros destacados estudiantes en la ancestral tarea de alcanzar la iluminación mediante el camino espiritual que sintetiza la clásica máxima del Templo del Oráculo de Delfos: "Conócete a ti mismo"

El chaman cuya vocación es señalada por alguna circunstancia extraña (un sueño, una enfermedad, un rayo) inicia su dificil aprendizaje, que puede durar varios años, y que se caracteriza por la experiencia iniciática de sufrimiento, ritual de muerte y resurreción, vivida particularmente a través de rigores como el ayuno, dietas estrictas, veladas espirituales, vida sexual sana, dominion de la caza, la pesca y las artes cotidianas, conocimiento de las plantas, etc.

La idea de que la mayoria de los chamanes deben usar drogas psicodélicas para viajar es falsa, de hecho el sonido simple y monótono de los golpes del tambor constituye el vehiculo más común para entrar en trance e iniciar un viaje chamánico.

Un viaje chamánico es un viaje del alma a través de la experiencia estática, que puede tener muchos nombres y métodos, pero en esencia es una apertura hacia la totalidad de los mundos del espíritu, lo humano y la naturaleza.

Lo fundamental del chamanismo es el acceso a una realidad alternativa, distinta a la realidad cotidiana en la que todos funcionamos, donde el chamán es capaz de penetrar a voluntad y realizar cosas que afecten directamente la realidad ordinaria, con ayuda de espíritus, guías, maestros sin cuerpo físico o animales de poder.

Escrito por Juan:

Hay 3 técnicas básicas complementarias para desarrollar las habilidades chamanicas.

La practica de ejercicio físico orientado al manejo energético.

Trabajo con terapia personal, es decir uno mismo es su propio terapeuta.

Practicas apra el Desarrollo de la Videncia.

Me parece que al menos hay que practicar estos por entre 5 a 10 años para alcanzar cierto nivel. Claro que hay quien tiene mas facilidad para una u otra cosa, pero en estos caminos mas vale ir poco a poco, sin obseciones.

Si no practicamos algunas de estas solo nos estamos haciendo tontos y no vamos a avanzar mucho, cualquiera puede decir que es chaman y engañar a unos cuantos, pero percibir la magia de este mundo esta reservado para los hombre de conocimiento.

Graxias a los dos
Volver arriba Ir abajo
 
¿Que es el chamanismo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: Magia :: Definiciones magicas-
Cambiar a: