Psirius
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatboxConectarse

 

 Magia del Caos (Como Empezar)

Ir abajo 
AutorMensaje
TheManDarK
Moderador
TheManDarK


Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Edad : 31
Localización : en mi casa , segundo piso , ala izquierda ,XD

Magia del Caos (Como Empezar) Empty
MensajeTema: Magia del Caos (Como Empezar)   Magia del Caos (Como Empezar) I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 4:59 am

COMO EMPEZAR


Entonces el Hombre Viejo de la Tierra se inclinó sobre el suelo de la cueva, levantó una piedra enorme, y la dejó apoyada. Dejó al descubierto un gran agujero. "Ese es el camino" dijo. "Pero no hay escaleras", sollocé. "Debes lanzarte dentro", replicó. "No hay otro camino
George MacDonald


El poder de la magia no puede ser encontrado en un libro de recetas. ¡Si fuera tan fácil! Desafortunadamente, es altamente improbable que uno se tropiece con el grimorio oculto o amuleto místico que le conceda instantáneamente "poderes mágicos". La habilidad para realizar magia real es lograda solamente a través de la prática diligente, trabajo duro y bueno, "inspiración divina".

Cuando uno examina todas las tradiciones mágicas a lo largo de los siglos, se nota que ciertas formas y procedimientos aparecen una y otra vez. Así si se despojan del simbolismo y solamente se retiene lo que se repite a través de los muchos sistemas, uno puede identificar los "atractores extraños" que apuntan a un principio subyacente. Es razonable asumir que estos procedimientos surgen por la misma razón que cualquier ser inteligente que usa la geometría, tropezará con el valor de pi más tarde o más temprano. Es algo integral a la naturaleza del cuerpo/mente humano y la realidad en la que nos encontramos.

Aquí yace la inclinación de la Magia del Caos a la tradición. Pero el Caoista debe ser extremadamente exigente sobre qué técnicas tradicionales adopta, y examinarlas desapasionadamente para determinar qué es una técnica útil, y qué un simple artificio

Gnosis

Un concepto es absolutamente indispensable para cualquier tipo de magia. La clave para hacer que la magia funcione es la habilidad para lograr un estado alterado de consciencia. Pero no cualquier añejo estado lo hará, si no los borrachos y "fumados" serían los más poderosos magos sobre el planeta. La asombrosa incapacidad de 500.000 hippies colocados con ácido para parar la tormenta en el festival de Woodstock, no importa lo alto que cantaran, es un patético testimonio de este hecho.

El cambio mental requerido ha sido llamado de muchas maneras a través de la historia: samadi por los yoguis, jnara por los tántricos, "despertar" por los sufís islámicos. Se le ha hecho referencia como Naugul, Abismo, colisión entre mundos. En una inclinación ante las tradiciones de las antiguas sectas Gnósticas, este estado ha llegado a ser denominado por la mayoría de Caoistas (y así será denominado en este libro) como gnosis.

La gnosis es la percepción directa del Vacío. Es el estado cuando la mente discursiva se para, y hay un acceso no filtrado al subconsciente.

La experiencia más común de gnosis para la persona promedio es el orgasmo sexual. En la cima del orgasmo, la mente esencialmente para el pensamiento, y la consciencia es enfocada sobre un solo punto en el espacio-tiempo. Una vez este concepto fue alcanzado y su utilidad se hizo consciente, varias sectas místico-mágicas desarrollaron la técnica a varios altos niveles. Entre estas están los Tántrico de Asia, los Gnósticos del Mediterráneo, los cultos Romanos de Dionisio y las modernas ramas tales como la Fraternidad Saturni y la Ordo Templi Orientis (OTO). Aleister Crowley se obsesionó con la magia sexual y casi todos sus escritos y técnicas tienen un fuerte elemento sexual.

Sin embargo, el clímax sexual no es el único sendero al estado gnóstico (aunque es probablemente el más divertido). El tema de la magia sexual tiene su propio capítulo más tarde en este libro, así que no queremos retrasarnos en él aún. Sirve a los propósitos del mago el ser capaz de tener otros métodos de lograr la gnosis además del sexo, y el desarrollo de otras técnicas tiene el efecto secundario de que también hacen que la gnosis sexual sea más fácil de lograr y controlar.
Volver arriba Ir abajo
TheManDarK
Moderador
TheManDarK


Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Edad : 31
Localización : en mi casa , segundo piso , ala izquierda ,XD

Magia del Caos (Como Empezar) Empty
MensajeTema: Re: Magia del Caos (Como Empezar)   Magia del Caos (Como Empezar) I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 5:00 am

Meditación


Para ser un mago efectivo, es muy útil hacer un concentrado esfuerzo para aprender al menos una de las técnicas de meditación. Para nuestros propósitos, ésta es definida como un sistema de autocontrol por el cual uno puede estimular la actividad cerebral de ondas alfa, que es el sello de una sistema efectivo de meditación. Discutiremos una técnica aquí que naturalmente se presta a sí misma a ser usada para propósitos mágicos, tales como la videncia (scrying) y las experciencias fuera del cuerpo. Es simple y efectiva, pero se puede elegir otra si así se desea.

Encuentra una tranquilo y confortable lugar en el que practicar, y arréglalo para no ser molestado al menos durante una hora. Lleva una vestimenta convenientemente suelta o mejor aún, ninguna ropa.

Este estilo usa lo que los Yoguis llaman la "postura de la muerte" - en otras palabras, acostado sobre tu espalda. La superficie debería ser confortable, pero no tanto como para inducirte a domir. Una cama-futón japonesa es ideal, sino un colchoncito de espuma (como el tipo vendido en los almacenes para camping) o un saco de dormir son muy aceptables.

Dedica varios minutos haciendo que todas las pequeñas incomodidades sean minimizadas y puedas yacer tranquilamente. Deberías descansar con tus brazos ligeramente separados de tu cuerpo y las piernas un tanto separadas, de tal manera que ninguna parte de tu cuerpo esté en contacto con otra. Debes reposar totalmente inmóvil durante todo el ejercicio.

El primer paso es comenzar a tomar profundas y regulares respiraciones; o solamente a través de la nariz, o inhalando a través de la nariz y exhalando por la boca. Intenta que tanto las inhalaciones como las exhalaciones sean de la misma duración.

El siguiente paso es centrarte sobre las partes del cuerpo y "relajarlas" cada una por turno. Comienza con los pies; dite a ti mismo (silenciosamente) "mis dedos están relajados y ligeros como una nube". Repite esta frase hasta que empieces a sentir en tus dedos una sensación de "calidez", "ligereza", "hormigueo" - las descripciones subjetivas pueden variar pero las reconocerás cuando las tengas.

Una vez has logrado esto, cambia la frase a "mis pies estan relajados y ligeros como una nube", y siente que la sensación empieza a subir hacia arriba. Procede en esta manera, relajando cada parte del cuerpo por turno. Una vez hayas relajado tus piernas, procede con tus dedos y brazos, después la cadera, abdomen y pecho, haz converger la sensación en los hombros y trabaja hacia arriba al cuello, cara, parte de atrás de la cabeza y finalmente el cuero cabelludo. Asegúrate de no dejarte ninguna parte atrás - no olvides partes tales como los genitales, glúteos, homoplatos, etc.

Cuando el cuerpo entero esté relajado, empieza a imaginarte como si realmente fueras tan ligero como una nube y suavemente flotaras en el aire encima de un cojín. En este punto deberías sentirte profundamente relajado y ligeramente eufórico. Este es un ligero estado de gnosis o "trance mágico" que será explotado después para propósitos mágicos, pero de momento simplemente concéntrate en el sentimiento en sí mismo y la forma de lograrlo.

Tráete de "vuelta" imaginándote cada vez más y más pesado, en forma inversa al procedimiento previo. Eventualmente, comienza lentamente a hacer movimientos ligeros de tus músculos; flexiona los dedos tanto de pies como de manos, encoge los hombros, gira la cabeza un poco a cada lado. Tómate unos momentos para "estirarte" ligeramente antes de levantarte de tus cojines.

Puede tomarte una hora o más obtener resultados al principio, o puede que solamente tengas éxito en conseguir que tus pies y puntas de los dedos se relajen y sentirlos "diminutos". La práctica regular es la clave, haciéndolo más fácil mientras más veces lo hagas.

Esta técnica de relajación progresiva puede tamién ser realizada en una confortable posición sentada - ambos pies sobre el suelo, los brazos sobre los apoya brazos, la cabeza apoyada en un cojín o almohada. Algunas personas pueden encontra esta posición más fácil cuando avanzan al próximo paso de visualización. Finalmente, la meta es ser capaz de levantarte y moverte mientras todavía te mantienes en un estado de trance.

Si nunca has hecho un entrenamiento en meditación antes, fuertemente te urgiría a perseverar en la práctica al menos durante 4 semanas, dedicando al menos una hora al día. Deberías esforzarte en ser capaz de entrar en el estado de "trance ligero" a voluntad en unos pocos minutos. En ese punto, ya estás preparado para el próximo paso.

Bueno aqui : otras meditaciones

meditacion malabarista

Meditación de Deprivación
Volver arriba Ir abajo
 
Magia del Caos (Como Empezar)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: Magia :: Definiciones magicas-
Cambiar a: