Psirius
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatboxConectarse

 

 La Meditación del Malabarista

Ir abajo 
AutorMensaje
TheManDarK
Moderador
TheManDarK


Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Edad : 31
Localización : en mi casa , segundo piso , ala izquierda ,XD

La Meditación del Malabarista Empty
MensajeTema: La Meditación del Malabarista   La Meditación del Malabarista I_icon_minitimeVie Nov 21, 2008 5:02 am

La Meditación del Malabarista


Aquí vamos a desviarnos del enfoque tradicional. Casi todas las tradiciones mágicas usan alguna forma u otra de las habilidades mentales descritas más arriba. Sin embargo, la dirección general de su disciplina en casi todos los casos es para lograr el completo aquietamiento de la mente como meta final. Tal aquietamiento de los procesos de pensamiento es una herramienta valiosa, ya que uno puede rápidamente conectarse al Vacío y al logro del estado gnóstico de la mente. Sin embargo, el detener el proceso mental completamente a traves de pura concentración solamente, es un truco detestablemente duro, donde incluso unos pocos segundos de "no pensamiento" pueden ser conseguidos sólo por un esfuerzo extremo. Las expectativas son dedicar meses o incluso años para dominar tal técnica.

Como una alternativa, aquí hay una técnica que me parece capaz de lanzarle a uno dentro de un estado de gnosis igual de práctico, a los escasos segundos de inmovilidad mental obtenida por los métodos inhibitorios mencionados anteriormente. Toma un acercamiento exactamente opuesto a la meta - llámala "sobrecarga meditativa". También haz uso de las habilidades de meditación y visualización que has estado practicando (¿has estado practicando, verdad?).

Todo el mundo es consciente de que la mente puede estar activa en varios procesos de pensamientos no relacionados a la vez. Si estás caminando por una calle conocida, puedes fácilmente evitar obstáculos tales como otros peatones, bordillos, el tráfico, etc., sin tener que centrar tu consciencia en el proceso. Mientras se está caminando, uno puede también tener una canción en la cabeza, mientras al mismo tiempo se está pensando en un encuentro que se va a tener más tarde, y qué es lo que se va a decir en dicho encuentro, y estar abrochándose la chaqueta o subiéndose las mangas a la misma vez. Esto no es inusual. Así que marchamos hacia el desarrollo de este truco mental que ya sabemos cómo usar.

Comienza visualizando una forma simple con tus ojos cerrados - digamos un brillante cuadrado azul. Ahora, en vez de intentar aquietar tu mente, empieza a cantar mentalmente. ¡No pares de visualizar el cuadrado! Después, presta atención a cualquier cosa sobre la que estés de pie, sentado o acostado. Siente la textura y el peso de tu cuerpo sobre la misma. ¡No pares de visualizar el cuadrado! ¡Mantén la canción sonando! Después, prueba a recordar el olor y sabor de una comida deliciosa. Por supuesto, ¡mantén el cuadrado azul, la canción y la textura activos mentalmente! Si puedes, añade más cosas sobre las que concentrarte usando todas las variedades de tipos sensoriales.

Lo que notarás pronto es que tu mente "divide el tiempo" entre las varias actividades mentales - casi como un malabarista cogiendo y lanzando en progresión los diferentes objetos al aire. Pero esto NO es una competición. La idea total de esta técnica es FALLAR. Finalmente, añadirás demasiadas actividades, cualquiera sea tu particular capacidad. Tu mente parecerá moverse más y más rápido alternando tu consciencia de una a otra hasta que... ¡CLICK! Dejarás caer todas las pelotas, por así decirlo. De repente, tu mente sobrecargada se dispará, aunque sólo sea por el más breve de los segundos. Enhorabuena - has chocado con el estado gnóstico. Esto realmente funciona - inténtalo y lo comprobaras.

Volver arriba Ir abajo
 
La Meditación del Malabarista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Meditacion tattvica
» Meditación de Deprivación
» Meditacion para conocer a tu Totem
» Concentracion, relajacion, meditacion
» Meditacion - Postura de muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: Desarrollo :: Meditacion-
Cambiar a: