Psirius
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatboxConectarse

 

 Las velas y sus usos

Ir abajo 
AutorMensaje
l.u.n.a-x
Admin
l.u.n.a-x


Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 30
Localización : Tco, Chile

Las velas y sus usos Empty
MensajeTema: Las velas y sus usos   Las velas y sus usos I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 4:20 am

La Vela es un elemento que ha sobrevivido a la tecnologia, increiblemente, ya que desde hace un par de siglos infinidad de inventos han logrado satisfacer de forma mas efectiva las necesidades de iluminacion del ser humano. Sin embargo, en cada casa hay al menos una vela, y todos recordamos la magia de los apagones de nuestra niñez, cuando a la luz de la vela todo se vuelve mágico, los contornos se suavizan, las formas parecen bailar... La simple luz de la vela tiene desde siempre asociaciones mágicas, propiciando el romance, el misterio, la inspiracion artistica, y ¡ el buen dormir!.

Pero la vela como vehiculo del fuego, la cera de su cuerpo, el algodon de su pabilo, tiene un significado mucho mas amplio que la luz que produce. En el proceso de la combustion están presentes los cuatro elementos, operandose una transmutacion de la materia en energía.

La vela como ofrenda está presente en un sin número de religionesy prácticas esotéricas, siendo tambien un objeto utilizado para invocaciones y exorcismos o "limpiezas".

La magia con velas nos permite una simbologia mas variada y personalizada que las cuerdad, ya que en ellas podemos realizar incripciones, nombres, runas, que apunten al objetivo mágico. Yendo más lejos, podemos asociar una vela a una persona determinadarelacionada con el objetivo mágico. Colocándola en una posicion espesifica cin respecto a otras velas, simbolos o elementos, pueden representarse acciones o situaciones.

Cuando trabajamos con la magia, un pilar fundamental son las "correspondencias", o sea las relaciones que se establecen con el plano astral entre unos y otros elementos o caracteristicas. En la magia con velas, el color juega un papel fundamental.

En cuanto a la correspondencia de colores, exiten infinidad de teorias, pero la mayoria coincide en asociar:

Intencion - Colores
Proyeccion Astra = Purpura / Amarillo
Belleza = Celeste / Rosa
Coraje = Rojo/Amarillo/Verde/Marrón
Adivinacion = Amarillo / Plateado
Exorsismo = Negro / Rojo / Plateado
Fertilidad = Verde
Alegria = Rosa / Azul/ Amarillo
Curación = Azul/ Rojo / Verde / Purpura
Amor = Rosa / Rojo
Suerte = Naranja / Verde / Azul
Pasión = Rojo
Poder Mágico = Purpura / Aparillo
Dinero = Verde / Naranja / Cobre
Paz = Azul / Rosa
Proteccion = Blanco / Rojo / Negro
Psiquica = Azul / Amarilla / Plateado
Sueños Psíquicos = Azul / Plateado
Purificacion = Blanco

¿Cómo Utilizar las velas?

Las epleará no solo en infinidad de rituales, sino que seguramente (si no lo son ya) se convertiran en compañeras esotéricas de su cotidianidad. Nadie que practique la magia puede dejar de tener un par de velas encendidas en algun sitio especial de su hogar. Es por ello que le aconsejamos tener una buena cantidad de velas, de los colores afines a los trabajos que desee realizar. para reforzar el poder de sus conjuntos, es un buen hábito realizar siempre sus prácticas amparado por la luz de la vela que rige su signo zodiacal, según la siguiente tabla:

Aries = Rojo
Tauro = Azul Palido
Géminis = Amarillo
Cancer = Lila o Violeta
Leo = Naranja o Dorado
Virgo = Verde
Libra = Verde Claro o Celeste
Escorpion = Rojo Oscuro
Sagitario = Púrpura o Morado
Capricornio = Marrón o Petróleo
Acuario = Violeta
Pisis = Azul Brillante

Fuente: Manual de Hechizeria y Adivinacion
Volver arriba Ir abajo
http://luna-x.blogspot.com/
l.u.n.a-x
Admin
l.u.n.a-x


Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 30
Localización : Tco, Chile

Las velas y sus usos Empty
MensajeTema: Re: Las velas y sus usos   Las velas y sus usos I_icon_minitimeMar Oct 07, 2008 4:21 am

RITUALES SENCILLOS: PETICIONES CON VELAS
Las peticiones con velas son pequeños rituales, dónde el oficiante solicita su deseo ante la llama de una vela. La antigua tradición cristiana retomó esta costumbre pagana que se vincula al poder del fuego, a través de las peticiones a los Santos encendiendo una vela.

Se trata que experimentes estos sencillos rituales, poniendo en práctica nuestras técnicas de concentración y visualización.


Forma de realizar el Ritual

1. Encender siempre la vela con una cerilla de madera.

2. Escribir en un papel el deseo.

¡MUY IMPORTANTE! Visualízate a ti mismo(a) consiguiendo aquello que deseas. Lo mereces y lo tendrás.

3. Quema el papel dónde escribiste tu petición con la llama de la vela para finalizar el Ritual.

Nota: Puedes potenciar el Ritual ungiendo la vela con aceite específico para potenciar el propósito.
Forma de Ungir la Vela: Antes de encender la vela, y de abajo arriba, frotar la vela con el aceite.

COLORES DE LAS VELAS PARA LA REALIZACIÓN DE RITUALES (RESUMEN)

De forma resumida, enumeramos la correspondendia de colores y peticiones. (Los colores pueden variar de unas culturas a otras, se trata sólo de una guia indicativa)

• BLANCA. Pureza. Armonía en el Hogar. El color que debemos utilizar si no tenemos otro a mano para nuestros trabajos mágicos
• NEGRA. Limpieza. Alejar negatividades
• AMARILLA. Trabajo o dinero conseguido con tu esfuerzo
• AZUL MARINO. Estudios
• LILA. Luz espiritual, Intuición, Protección
• VERDE. Dinero. Juegos. Suerte.
• MIEL. Dulcificación. Se puede utilizar en unión a otras velas para suavizar nuestra decisión, o calmar nuestro ánimo
• NARANJA. Salud. Viajes.
• ROJA. Pasión. Ideal para nuestros trabajos de Amor ó para potenciar el efecto de nuestro propósito.

(EN CUANTO A LAS CORRESPONDENCIAS)

UTILIZACION DE LOS COLORES EN LOS RITUALES

Blanco

Es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos.

Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado en el que sería propicio, podemos usar una vela blanca con los mismos resultados. El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto. Es el color de la protección espiritual y purificación.


Rosa

Este color es apropiado para ser usado en casos de armonía de parejas y sobre todo es potenciado por las mujeres cuando las encienden para atraer el amor.

Es un color protector y benéfico en todos sus aspectos pues reúne el rojo vital con el blanco purificador, lo cual da por resultado un suave ajuste entre la fuerza y la dulzura.

Amarillo

Esta vela se relaciona con el dorado, con el color del sol, con la actividad que proporciona la luz solar.

Se utiliza el color amarillo cuando se quiere obtener beneficios tanto materiales como espirituales. En el primer caso se relaciona con el trabajo, la sana ambición, la riqueza, la fortuna, el brillo y el esplendor. En el segundo caso con la claridad de pensamiento, la intelectualidad, la memoria, la luz espiritual y la evolución de la conciencia.

Azul Claro (Celeste)

Este color de vela es usado para la armonía y la comunicación espiritual.

Se lo relaciona con los ángeles y el mundo celestial. En los problemas familiares actúa favorablemente, pues es un color de paz y armonía. Tambien es usado para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional. Es el color de la paz y la evolución espiritual.

Azul Indigo

Es la vela de la justicia, la ecuanimidad y frialdad.

Actúa positivamente cuando queremos tranquilizar o ayudar a calmar a las personas enojadas. Si bien es un color que no se usa mucho en rituales religiosos ni mágicos, puede ser eficaz en muchos momentos que se necesite de mantener relaciones amorosas o promover una estabilidad en las relaciones. Es conveniente para aquellas personas que estudian o tienen un trabajo donde el nerviosismo es una constante. Esta vela es para los pedidos de justicia, orden, tranquilidad, enfriar relaciones.

Verde

Esta vela porta un color neutral, pues no es frio ni caliente, actúa sobre el sistema nervioso a modo de bálsamo, tranquiliza y activa centro energéticos que tienden a mejorar y estabilizar la voluntad curativa de las personas.

Es el color de la esperanza y la naturaleza creadora, el color de vida en la tierra y sus hierbas curativas. El color verde se usa principalmente para atraer la buena salud, la estabilidad emocional y promover situaciones que requieran prosperidad.

Rojo

Este color tiene una relación directa con la vitalidad, es un color activo, caliente, movilizador.

En las velas es un color mágico y de poder, pues su vibración se hace sentir inmediatamente en el ser humano, tal vea por su correspondencia con el color de la sangre.Actúa sobre los pedidos de amor cuando es encendida por un hombre, despierta la vitalidad y la pasión, es activadora de emprendimientos y refuerza la acción y reacción.

Marrón

Este color de vela puede no ser muy recomendable para las personas sensibles en la meditación o el trabajo interior, pues puede crear una sensación de tristeza o depresión.

En cambio para aquellas personas con determinación o carácter dominante puede ser usado sin problemas. Atrae el trabajo, la estabilidad en el hogar, a superar situaciones penosas a través de un trabajo interior en el que nos enfrentamos a nuestros temores. Nos remite a las profundidades de lo inconciente y sus fuerzas dominantes.

Violeta

Este color es liberador de culpas y de karmas pasados, pues se lo relaciona con el fuego consumidor de traumas.

Es un color que puede usarse en determinados momentos, pero no hacer de el una bandera constante, pues en exceso enfría y promueve el olvido de todo. Puede usarse para liberar a la persona de problemas emocionales como tambien para ayudar a abrir los caminos que se encuentran atascados por "extraños sucesos" que muchas veces ser los asocia a trabajos de brujería. Este color ayuda mucho en situaciones de estrés o que se necesite de un auxilio rápido en problemas de justicia.

Fucsia

Este color es para casos en que se necesite aplacar a una persona soberbia o altanera.

Tambien es usado para mantener un lugar libre y en paz de injerencias de personas molestas. Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas.

Lavanda o Lila

Este es un color que en velas no es muy usado, pues tiene una tendencia a despertar en las personas ciertas facultades paranormales que no todos están dispuestos a despertar.

Es una vela o un color que no todas las personas puedan usar, no se ajusta a todos. A algunos les caerá muy bien, en cambio a otras puede no ayudar para nada. Se relaciona con el espiritismo, la magia, los poderes psíquicos, la sensibilidad en general y con el ocultismo. En muchas ocasiones puede encenderse para atraer la armonía en la familia o favorecer la imaginación y la intuición.

Fuente: http://www.misteriosdelfuturo.info/brujeria-conjuros-y-hechizos/3.-las-velas.html
Volver arriba Ir abajo
http://luna-x.blogspot.com/
 
Las velas y sus usos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: Magia :: Correspondencias magicas-
Cambiar a: