Psirius
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatboxConectarse

 

 Info general de los chakras principales

Ir abajo 
+5
[..]D[..]
XDemianX
juanppi_Z
Lightning Dragon
l.u.n.a-x
9 participantes
AutorMensaje
l.u.n.a-x
Admin
l.u.n.a-x


Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 30
Localización : Tco, Chile

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeVie Oct 03, 2008 4:04 pm

x
LOS 7 CHAKRAS

En Occidente llamados chakras o chacras a los 7 centros psíquicos o vitales del cuerpo sutil o cuerpo etéreo del hombre.

Chakra es una palabra del sánscrito que significa rueda, círculo y que designa el disco solar, atributo del dios hinduista Vishnu, también llamado el Activo. La leyenda cuenta que su capacidad de acción reside en que, igual que el Sol sale, llega a su cenit y se pone, Vishnu dio "Tres Pasos" para medir el universo. En la India, el sánscrito es una especie de equivalente a nuestro latín. Se escribe samskrta y puede traducirse por "completo, perfecto, absoluto, inmutable". Es la lengua madre de los pueblos de la India y se utilizó para redactar los textos más antiguos de su literatura, los Vedas,que datan de mediados del II milenio a.C. Para comprender bien el sentido real de los chakras, hay que situarlos en el contexto de la civilización y la cultura indias y el hinduismo, la religión más antigua del mundo.

LOS FUNDAMENTOS DE LA EXISTENCIA DE LOS CHAKRAS

La existencia y utilidad de los chakras se basa en cuatro principios fundamentales: el karma, la maya, el nirvana y el yoga, que rigen las leyes de la vida. El karma o acto es la ley de la causa-efecto que obliga al alma a vivir, morir y renacer indefinidamente, según sus creencias en la reencarnación. La maya, que significa ilusión, apariencia, es el encadenamiento de los ciclos perpetuos, de los acontecimientos, las circunstancias, las pasiones, los deseos que ciegan los ojos de los hombres .El nirvana, que se traduce a menudo por iluminación o éxtasis, pero que literalmente significa extinción, desaparición, es una liberación, una salida fuera del ciclo de renacimientos que encadenan el alma.

Finalmente, el yoga es un conjunto de técnicas físicas y mentales que el hombre puede utilizar para llegar a esta liberación. Estas técnicas se basan en unos ejercicios, cuyo objetivo es activar los chakras.

LOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES

Según la doctrina del yoga, hay 7 chakras o puntos vitales. Aunque la mayoría de ellos se fijan en puntos o zonas del cuerpo humano correspondientes a determinados órganos, no deben confundirse con ellos. En efecto, los chakras son centros vitales situados entre el cuerpo sutil o etéreo y la envoltura camal, y unen uno con otra. Distinguimos 7 Chakras principales, cada uno de ellos con su función específica, pero unidos unos con otros. Se superponen a lo largo del sushumná, el canal más importante en cuyo interior circulan las energías físicas y psíquicas del hombre, a lo largo de la columna vertebral, desde la parte más baja de la espalda hasta la parte más alta de la cabeza. Las técnicas del yoga consisten en despertar cada uno de estos chakras, para desarrollar los poderes físicos, conseguir cierta felicidad y llegar finalmente al despertar de la conciencia.

El Múládhára-Chakra

Situado entre los órganos genitales y el ano, se considera el centro de las energías psíquicas y pulsionales. Se representa con una Serpiente enroscada sobre sí misma o una flor de loto. Está en relación con el olfato y su elemento es la Tierra, la fuerza de la inercia de la materia. Es en él donde reposa la Kundalini ofuerza de la serpiente, la energía principal, que el yogui debe despertar y dominar para vencer su apego a la vida terrestre y su miedo instintivo a la muerte. Al hacerlo, adquiere la capacidad de levitar, el control de su respiración y su mente, y accede a la clarividencia que le permitirá conocer el pasado, así como el presente y el futuro.

El Svádishthána-Chakra

Situado debajo de los órganos genitales, un poco más arriba del Múiádhára-Chakra, se relaciona con los órganos excretores y reproductores, así como con el sentido del tacto. Su elemento es el Agua y se representa con una media luna horizontal. Al activar este chakra, el yogui desarrolla sus poderes psíquicos, sus intuiciones y consigue un total dominio de sus sentidos..A partir de aquí, ya no será víctima de sentimientos excesivos y contradictorios.

El Manipúra-Chakra

Situado en la región lumbar, a la altura del ombligo, está en relación con el hígado, el bazo, el estómago y los riñones, pero también con la vista. Su elemento es el Fuego.Se representa mediante un triángulo con la punta hacia abajo. Al despertar este chakra, los yoguis de la India consiguen caminar sobre brasas sin sentir la quemadura. En efecto, permite liberarse del dolor y la enfermedad.

El Anáhata-Chakra

Situado en la región del corazón, controla este órgano, pero también el sentido del tacto.Su elemento es el Aire. Se simboliza con una estrella de seis puntas. El yogui que consigue dominar este chakra desarrolla su capacidad de amor, su sentido de la armonía y adquiere la capacidad de volar como un pájaro.

El Vishuddha-Chakra

Situado a la altura de la garganta o en la base del cuello, se relaciona con el plexo laríngeo y faríngeo y con la piel. Su elemento sutil es el éter y su símbolo un círculo dentro de un triángulo boca abajo. El yogui que se concentra en este chakra puede alcanzar la inmortalidad, ya que vive a partir de este momento fuera del tiempo, más allá del pasado, el presente y el futuro, a los cuales domina.

El Ajná-Chakra

Está situado entre las cejas, en la base de la frente; en Occidente se le ha llamado el "tercer ojo". Está en relación tanto con los ojos como con la vista y la visión interior, los sueños y la vida psíquica. Reside en la conciencia.Se le representa mediante un loto de dos pétalos que contiene un triángulo al revés,en cuyo interior figura el símbolo J OM de la verdad y la conciencia absolutas. Al dominar este chakra, el yogui adquiere todos los poderes enumerados en los 5 chakras precedentes, obtenidos gracias al despertar de suconciencia.

El Sahasrára-Chakra

Situado en la parte superior del cráneo, se relaciona con las facultades más elevadas del espíritu. Se le llama el loto de mil pétalos, ya que Sahasra significa "mil" en sánscrito. Es así como se representa, con el OM en el centro. El yogui que consiga activar este chakra llega a tener una supraconciencia, un conocimiento absoluto, un grado de felicidad suprema que le libera definitivamente de la vida terrestre y de sus contingencias materiales.


Última edición por l.u.n.a-x el Jue Ene 22, 2009 2:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://luna-x.blogspot.com/
Lightning Dragon
Nuevo
Lightning Dragon


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeJue Oct 09, 2008 7:06 am

Gracias por el aporte pero tengo una duda, que chacra se tilizaria para electrokinesis??? Wink grax
Volver arriba Ir abajo
l.u.n.a-x
Admin
l.u.n.a-x


Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 30
Localización : Tco, Chile

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeJue Oct 09, 2008 3:15 pm

hmmm... la electricidad no es un elemento primario, por lo que no está directamente representada en los chakras.
Los chakras no se utilizan en las kinesis, estos ayuan a fluír mejor tu energia, y es esta la que influye directamente en aquellas.
como le digo a todo el mundo (xD) te recomiendo que mantengas todos tus chakras en un equilibrio, trata de abrirlos, pero todos juntos, si te concentras en unos pocos, pasarás malos ratos, no es recomendable.
la mejor manera de abrir y equilibrar tus chakras es meditando y llevando una vida sana y tranquila. la alimentacion, las personas con las que te rodeas tambien influyen, todo influye, pero igaulmente, a la hora de trabajar con tu sistema energético, el factor más impotante eres tu (=P)
Volver arriba Ir abajo
http://luna-x.blogspot.com/
juanppi_Z
Nuevo
juanppi_Z


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Edad : 28
Localización : por aki en esta hermosa region

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 10:00 pm

uuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, muxas gracias me has ayudado como siempre, pero ya tengo dudas de nuevo, eso de volar como un pajaro es como si fuera nu cuerpo de voluntad propia a volar como en dbz(no kiero parecer un tipo ke solo kiere ser como goku, es solo un ejemplo)¿no?
y otra mas levitar no es lo mismo ke volar¿verdad?

muxas gracias
Volver arriba Ir abajo
l.u.n.a-x
Admin
l.u.n.a-x


Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 30
Localización : Tco, Chile

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 11:02 pm

Yo creo que lo dice en un sentido mas intangible, el 4º chakra se relaciona al elemento aire, supongo que será eso.
Volar se define como "Moverse a través del aire sostenido por medio de alas", levitar se explica como "La acción de la suspensión en el aire de un cuerpo u objeto, sin mediar de otro objeto fisico que sustente". el vuelo tiene un soporte físico, la levitación no lo tiene
Volver arriba Ir abajo
http://luna-x.blogspot.com/
XDemianX
Nuevo
XDemianX


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Edad : 31

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 4:46 am

y como activo estos chakras??
asi para utilizarlos??
Volver arriba Ir abajo
l.u.n.a-x
Admin
l.u.n.a-x


Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 30
Localización : Tco, Chile

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 3:48 pm

Los chakras no se utilizan.
Te recomiendo que leas alguno de los libros sobre chakras que hay en la biblioteca, lo entenderas muy bien y con la debida profundidad para que te quede bien claro.
Constantemente, los chakras principales (de los que se habla en este post) están "metabolizando" la enegía del ambiente para convertirla en tu propio ki. si este proceso no anda bien (chakras cerrados o tapados), al no metabolizarse la energía necesaria, esta comienza a faltar, produciendo distintos desordenes tanto físicos como mentales y emocionales. Y obviamente, si no tienes la suficiente energía, trabajar con tu ki sera algo extenuante, pues tu energía no se esta renovando al ritmo debido.
Volver arriba Ir abajo
http://luna-x.blogspot.com/
juanppi_Z
Nuevo
juanppi_Z


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Edad : 28
Localización : por aki en esta hermosa region

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeMar Dic 30, 2008 5:33 pm

se conoce alguna persona o hai registros de ke una persona pueda volar ?
Volver arriba Ir abajo
[..]D[..]
Nuevo
[..]D[..]


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 29
Localización : Argentina, Buenos Aires

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeMar Dic 30, 2008 7:23 pm

Tal vez hay registros de gente que puede volar en...un aeropuerto xD.....o te refieres a levitar?como lo hacia Daniel Dunglas Home (entre otros)
Levitar y volar NO es lo mismo... Wink
Volver arriba Ir abajo
Luciferdx
Curioso
avatar


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 4:24 am

yo creo que el dijo volar... quizas haya registros de levitacion pero el kiere saber si hay de volar santa
Volver arriba Ir abajo
TheManDarK
Moderador
TheManDarK


Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Edad : 31
Localización : en mi casa , segundo piso , ala izquierda ,XD

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 4:29 am

la levitacion seria simplemente la levantacion del cuerpo del suelo , hora volar , que hayan registros , talves , pero no creo , las personas guardan esas cosas , haora si encuentras informacion tienes que tomar en cuenta la fuente , ya que en internet hay cada cosa XD
Volver arriba Ir abajo
[..]D[..]
Nuevo
[..]D[..]


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 29
Localización : Argentina, Buenos Aires

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 4:15 pm

Segun tengo entendido, volar significa desplazarse en el aire por medio de un factor fisico...por lo tanto, una persona que viaja en un avion estaria volando -_-
Por eso pense que tal vez se referia a levitar...
Volver arriba Ir abajo
ote
Nuevo
ote


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeDom Ene 18, 2009 7:00 pm

soy un total novato en estos temas,por lo que debo centrarme en asuntos basicos.

estoy interesado en la cryo,y me gustaria antes que nada saber como puedo abrir los chakras para tener mejor afluencia del ki.



gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Frost
Admin
Frost


Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitimeLun Ene 19, 2009 6:09 am

Interesado en la cryo... Y por que no lo dijiste antes...? Jajaja... Llevo a no se cuantos dicho lo mismo... Yo puedo ayudarte con eso... Si alguna vez conociste o conoces un foro llamado Psicokinesis, ahí daba clases de cryok... Solo contactamen si te interesa...

Por otro lado... si ese es el único interés que tienes en abrir los chakras, creo que mejor presinde de ello... Viene más con abrirlos que solo energía y fuerza...
Volver arriba Ir abajo
https://psirius.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Info general de los chakras principales Empty
MensajeTema: Re: Info general de los chakras principales   Info general de los chakras principales I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Info general de los chakras principales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Correspondencias de los chakras
» El Gran libro de los chakras
» duda sobre la apertura de chakras
» Anodea Judith - Nueva guia de los chakras
» Meditacion para abrir todos los chakras.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: Las energias y los chakras :: Chakras-
Cambiar a: