Psirius
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatboxConectarse

 

 Que es la alquimia?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ikarus
Admin
Ikarus


Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 31

Que es la alquimia? Empty
MensajeTema: Que es la alquimia?   Que es la alquimia? I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 3:19 am

Que es la alquimia?... o mejor dicho, que entienden por alquimia?...
Sientanse libres de expresarse en este llamado arte por algunos y estafa por otros... en fin, su opinion es lo que vale, tal vez asi llegamos a conclusiones y el "inconsciente colectivo" de Jung nos servira para este proposito...

Creo el tema para motivar el desarrollo fluido de este tema,
Pero bien, den sus opiniones, que luego yo dare las mias...
Volver arriba Ir abajo
l.u.n.a-x
Admin
l.u.n.a-x


Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 30
Localización : Tco, Chile

Que es la alquimia? Empty
MensajeTema: Re: Que es la alquimia?   Que es la alquimia? I_icon_minitimeLun Nov 17, 2008 2:44 am

mis conocimientos alquímicos son prácticamente nulos xD

quizá, la alquimia tiene tanto más que ver con la trasformacion espiritual del alquimista al realizar la transmutacion física, que es mas conocida.
Volver arriba Ir abajo
http://luna-x.blogspot.com/
Morfina
Adicto a psirius
Morfina


Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 27/10/2008
Edad : 31

Que es la alquimia? Empty
MensajeTema: Re: Que es la alquimia?   Que es la alquimia? I_icon_minitimeLun Nov 17, 2008 3:47 am

*Lei algo como lo que dijo lunax creo que en el alquimista de paulo cohelo hablaba sobre que los alquimistas pasaban tanto tiempo tratando de purificar los metales que en realidad terminan purificandose asi mismos.
Lo que me viene a la cabeza cuando pienso en la palabra alquimia es un viejito en un laboratorio iluminado solo por velas trabajando arduamente con el objetivo de encontrar la piedra filosofal =P.
con ella se podia hacer el elixir de la larga vida y tambien podia convertir cualquier metal en oro.
Aunque si me pongo mas filosofico voy a ver a alguien que estuvo toda su vida persiguiendo un objetivo y al aislarse consiguio un tipo de iluminacion mucho menos energetica sino mas filosofica sino me equivoco.
mm no se mucho de este tema no me gusta mi respuesta me da la impresion de que esta errada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que es la alquimia? Empty
MensajeTema: Re: Que es la alquimia?   Que es la alquimia? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que es la alquimia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre la Alquimia...
» Alquimia en Egipto
» Alquimia hermetica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: Alquimia :: Filosofia-
Cambiar a: