Psirius
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatboxConectarse

 

 Fragmento de una carta Filosófica

Ir abajo 
AutorMensaje
TheManDarK
Moderador
TheManDarK


Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Edad : 31
Localización : en mi casa , segundo piso , ala izquierda ,XD

Fragmento de una carta Filosófica Empty
MensajeTema: Fragmento de una carta Filosófica   Fragmento de una carta Filosófica I_icon_minitimeJue Nov 20, 2008 5:50 am

Fragmento de una carta Filosófica considerablemente apreciada entre los hijos del Arte


... Tras unas conversaciones que tuvimos, mi amigo y yo, sobre los sentimientos de ciertos Filósofos, en
primer lugar, me hizo notar el error y la ignorancia de aquellos que recogen el rocío que cae por la noche
sobre el pueblo, para hacer con él la verdadera materia de su Piedra.
Luego, me hizo ver por la práctica la Filosófica industria de los Sabios para coger físicamente el
verdadero rocío del Cielo que, ciertamente, es la verdadera y única materia de la obra de los Filósofos.
Y por esta mágica y oculta extracción que hizo en mi presencia, conocí claramente que aquello que me
había dicho en las conversaciones era verdad; que el Filósofo que deseaba hacer la obra debe
necesariamente extraer él mismo de la influencia de los astros, sin ninguna labor manual, el verdadero
rocío celeste de los Sabios; y además, debe sacarla solamente del más profundo centro del vientre de
Aries, y ello, por el instrumento mágico de los Sabios.
A continuación, me hizo conocer cual es el vientre mágico de Aries de los Filósofos cabalistas, que es
ciertamente el verdadero imán y el acero del Cosmopolita.
Sin embargo, de todas estas cosas que acabo de deciros, cuya práctica manual este docto Filósofo me ha
enseñado, yo ya tenía verdaderamente un conocimiento total y muy perfecto.
No obstante, os confieso sinceramente que yo no conocía en absoluto el Aries y todavía menos el vientre
de Aries que los quymicos vulgares pretenden conocer, el cual no les da sino una agua flegmática, en
lugar del Aries de los verdaderos Filósofos cabalistas, que les atrae una agua ígnea o fuego acuoso.
Luego, me enseñó por práctica manual como este verdadero rocío que impregna, fomenta, nutre y vivifica
toda la naturaleza elemental, se concentra y se congela por lo caliente en el vientre de Aries y se
convierte, en un momento, o por lo menos, en muy poco tiempo, en la verdadera tierra de los Sabios y la
única materia de la obra de los Filósofos, que ciertamente es uno de los mayores y más ocultos secretos de
su divina cábala que nunca han querido descubrir claramente en sus Libros, contentándose, según ellos, de
decirlo solamente al oído de sus hijos o discípulos secretos de la Naturaleza.


Última edición por TheManDarK el Jue Nov 20, 2008 5:50 am, editado 1 vez (Razón : me pase con el titulo XD)
Volver arriba Ir abajo
 
Fragmento de una carta Filosófica
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: Alquimia :: Textos y narraciones-
Cambiar a: