ÍndiceFAQBuscarRegistrarseChatboxConectarse

Comparte | 
 

 Correspondencias de los chakras

Ir abajo 
AutorMensaje
l.u.n.a-x
Admin
avatar

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 24
Localización : Tco, Chile

MensajeTema: Correspondencias de los chakras   Lun Oct 13, 2008 4:09 pm

x
Chakra es una palabra que viene del sánscrito, antigua lengua hablada
por los pueblos indios de asia y utilizada además para redactar los textos más antiguos de su literatura, los Vedas. Chakra significa rueda, círculo, y designa el disco solar, atributo del dios hinduista Vishnu. Según el yoga, en el ser humano existen 74 puntos vitales o chakras situados entre el cuerpo etéreo y la envoltura carnal, cuyo objetivo es activar para alcanzar ciertos poderes físicos, la felicidad y finalmente llegar a despertar la conciencia. Así estarían unidos a los diversos cuerpos (mental, emocional, etérico, ...) a través de una serie de canales denominados nadis, una especie de carreteras o autopistas.
La función principal de los chakras es absorver la energía universal, metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano para finalmente irradiar energía hacia el exterior. Pero dentro de este conjunto existen 7 chakras básicos o principales que se distribuyen desde la parte más baja de la columna vertebral donde se encontraría la kundalinî (energía enroscada en forma de serpiente, que se debe despertar) hasta la parte más alta de la cabeza (donde si está desarrollada, aparecería lo que denominamos halo). La energía discurriría por ellos con movimientos ascendentes y descendentes, a la vez que formaría una especie de espiral, girando como una rueda. De estos siete chakras el inferior y el superior son simples, mientras que los cinco restantes son compuestos por una parte anterior (ej. entrecejo) y su correspondiente posterior (coronilla).
Los chakras están representados en forma de una flor de loto para darla significación de su función. Así se diferenciarán en el número de
pétalos de los que dispongan. Pero a su vez también existen otras significaciones relacionadas con ellos como notas musicales, mantrams, yantras (símbolos condensados del cosmos, utilizados para
la meditación), colores, dibujos, elementos, letras, ... y cual es su función sobre el hombre.
Aquí nos disponemos a describir cada uno de los chakras y dar algunas de sus significaciones y características más utilizadas, así como algunas enfermedades que pudieran tener como causa el mál desarrollo de cada chakra. En el gráfico que te proponemos podrás ir viendo con más claridad estos siete puntos vitales.

ABRIENDO TUS CHAKRAS

Sería fantástico poder mantener abiertos nuestros chakras todo el tiempo pues viviríamos en un perfecto equilibrio físico y espiritual, pero lamentablemente nuestra actividad diaria, los contratiempos, nuestra educación, nuestros problemas, etc. provocan que nuestros puntos vitales se ensucien, o taponen o se cierren provocándonos diversos malestares tanto físicos como emocionales. Es importante que le vuelvas a echar un vistazo a la descripción que te hemos dado
sobre los 7 chakras principales que son los que vamos a trabajar, para que te hagas una idea de dónde necesitas sobre todo una limpieza, o si simplemente deseas ir abriéndolos todos poco a poco, para que tengas consciencia de lo que estás haciendo. En la lección de los chakras aparece además la localización de los mismos, así que aquí ya no volveremos a tocar el tema, dando por supuesto que sabes perfectamente a qué lugar nos referimos.
Los chakras pueden abrirse con diversas técnicas, terapias y también un poco de imaginación por tu parte, porque nadie mejor que tu para saber qué es lo que más te conviene. De modo que aquí vamos a comentarte algunos métodos para limpiar o abrir cada uno de nuestro chakra y de ti dependerá lo que desees hacer.

1º MÛLÂDHÂRA - CHAKRA
Yantra: Loto amarillo de cuatro pétalos, con un triángulo rojo invertido dentro de cuadrado Posición: Base de la columna vertebral
Color: Rojo
Elemento: Tierra
Sentido: Tacto
Gemas: Amatista, aguamarina, coral, diamante, agata fuego, jade y
rubí
Órganos físicos asociados: Glándulas suprarrenales, columna
vertebral, riñones, vejiga, y parte final del intestino
Nota musical: Do
Mantra: Lam
Se considera el centro de las energías psíquicas y pulsionales y es el chakra de la base o la raíz, por lo que está vinculado a nuestra existencia terrenal en el plano físico. Es el que activa nuestra conexión con la tierra y todo lo material. En él reside la kundalinî, la energía principal que el yogui debe despertar y dominar para vencer su apego a la vida terrestre y su miedo instintivo a morir.
Si está abierto nos dota de nuestros deseos de vivir, viviendo con
determinación y constancia, así como que nos dotará de una gran
fuerza física.
Si está cerrado o con un mal funcionamiento determinará el abatimiento físico y moral, y por extensión la falta de ganas de seguir viviendo. Así como puede ser causa directa de posibles problemas físicos como el aborto natural, alcoholismo, anemia, ciática, cólicos renales, diarrea, esterilidad, hemorroides, e impotencia.
a) A través de Reiki: una de las técnicas más utilizadas es el Reiki, y aunque más adelante profundizaremos en el tema para que vayas practicando puedes empezar por lo siguiente. Primero te pones las manos en el corazón con los dedos juntos, mientras se recargan de energía, tras unos breves minutos, o cuando sientas que ya están cargadas, dirige las palmas de forma vertical como si las orientaras a la pared que tienes en frente. Después de unos segundos, sitúa tus
manos en la parte de tu cuerpo donde se sitúa tu primer chakra, que coincide con nuestros órganos genitales. Estate así hasta que sientas que debes retirar las manos. Practícalo como máximo una vez al día. Recuerda que cuando halas terminado de utilizar el reiki debes frotarte las manos para quitártelo.
c) A través del Yoga y la respiración: a los amantes del ejercicio físico, el Yoga del cual también hablaremos más adelante, propone diversas posturas para los chakras. Para el primero puede hacerse lo siguiente. Nos sentaremos en el suelo con una pierna extendida y la otra flexionada de modo que nuestro talón toque nuestra pelvis. Después llevaremos con cuidado nuestro torso hacia adelante agarrándonos la pierna extendida. Estaremos durante uno o dos minutos y después cambiaremos de pierna para realizar exactamente lo mismo.
Otro ejercicio en este sentido se ejecutaría de la siguiente manera. Siéntate en el suelo y dobla ambas piernas hasta que se toquen las plantas de los pies. Luego dobla tu torso hacia ellas y agarra los pies con las dos manos. Respira tranquilamente y aguanta hasta donde puedas y el tiempo que puedas.

2º SVÂDISHTÂNA - CHAKRA
Yantra: Loto blanco de seis pétalos con media luna horizontal dentro de un círculo Posición: A la altura de las vértebras sacras Color: Naranja
Elemento: Agua
Sentido: Gusto
Gemas: Citrino, diamante, jade, opalo, perla, cuarzo claro, turmalina
verde
Órganos físicos asociados: Gónadas, órganos reproductores y nervio
ciático
Nota musical: Re
Mantra: Svam
Se trata del chakra ligado al sistema reproductivo.
Si está abierto denotará un sano comportamiento sexual. Pero también estará en relación con nuestra búsqueda del placer material a nivel creativo como en el arte, la emotividad, ... A su vez también es muy importante en su significación de poderes psíquicos, intuiciones y dominio total de los sentidos.
Si está cerrado o con un mal uso da a lugar a todas las fantasías y temores negativos de la sexualidad e incluso de los placeres de la vida. Y a nivel físico puede ser causa directa de la anorexia, problemas en el bazo, ciática, cólicos renales, diarrea, dolores lumbares, esterilidad, frigidez, gota, hernias, importencia, obesidad, calambres, quemaduras, quistes ováricos, retención hidrica, tiroides, y vómitos.
a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para el anterior, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el segundo chakra, debajo del ombligo. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra.
c) A través del Yoga y la respiración: así para los que prefieren el ejercicio físico podemos utilizar dos posiciones. La primera es la del gato, y se trata de estando de pie o a cuatro patas, tomemos aire profundamente a la vez que nos encorvamos. Después exhalaremos lentamente levantando el torso y la cabeza hasta estirarnos.

3º MANIPÛRA - CHAKRA

Yantra: Loto rojo de diez pétalos con un triángulo rojo invertido dentro de un círculo Poscición: Plexoclíaco-cúpula del diafragma
Color: Amarillo
Elemento: Fuego
Sentido: Vista
Gemas: Aguamarina, citrino, diamante, esmeralda, jade, perla, y
turquesa
Órganos físicos asociados: Páncrteas, hígado, vejigade la hiel, bazo, estómago, duodeno, cólon, e intestino delgado
Nota musical: Mi
Mantra: Ram
Este chakra permite liberarse del dolor y de la enfermedad. Está relacionado con la mente racional, la voluntad, el poder, y la autocuración. Juega un papel muy importante en las relaciones interpersonales. Es por lo tanto, el chakra que más se relaciona con nuestro ego. La diferencia de este chakra con otros es la consistencia y uniformidad de la energía irradiada.
Si está abierto, las carácterísticas anteriores estarán equilibradas y sin problemas.
Si está cerrado resaltaría de ello un sentimiento de inferioridad, confusión e inseguridad. Además también puede hacer que aumenten los deseos de posesión, poder, ... perdiéndo el respeto por los demás. A nivel físico pudiera ser causa de anemia, anorexia, ansia, arteriosclerosis, artritis, bulimia, dolor de cabeza, cáncer, calambres, cólicos biliares, diabetes, esterilidad, gastritis, gota, hernias, hígado, osteoporosis, retención hídrica, reumatismos crónicos, úlcera duodenal, y vómito.
a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el tercer chakra, encima del ombligo. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra. Y sacudírtelas cuando hayas terminado.
c) A través del Yoga y la respiración: así para los que prefieren el ejercicio físico podemos utilizar otras dos posiciones. Primero nos sentaremos sobre nuestros talones con las manos en las rodillas. Echaremos el cuerpo hacia adelante con los brazos extendidos y extendiendo bien la espalda respiraremos profundamente. Una vez tomado el aire lo exhalaremos mientras vamos subiendo e incorporándonos hasta estar con la espalda encorvada.

4º ANÂHATA - CHAKRA

Yantra: Loto gris de doce pétalos. Dos triángulos formando estrella seis puntas dentro de círculo Posición: En la región del corazón entre los dos pezones
Color: Verde y Rosa
Elemento: Aire
Sentido: Olfato
Gemas: Jade, malaquita, rubí, turmalina verde, y turmalina rosa
Órganos físicos asociados: Timo, corazón, bronquios y aparato
respiratorio, y nervio vago
Nota musical: Fa
Mantra: Iam (iam)
En este chakra es el del amor universal.
Si está abierto, en él se desarrolla la capacidad de amar al completo, sin condiciones, sin esperar nada a cambio. Es también el que desarrolla el sentido de la armonía y la belleza. Por otro lado representa la voluntad de nuestro yo con relación al mundo exterior, unida a la voluntad divina, por lo que también se le llama la puerta del alma. A su vez es el chakra por el que pasa toda la energía que le damos a los demás, así que sólo si está abierto podremos dar energía "curativa". Es la puerta al cuerpo astral y regula la calidad y las interacciones de alegría, dolor, temor e ira.
Si se encuentra cerrado no somos capaces de amar al completo, ni de preocuparnos por nuestro prójimo, asi como no fluirá energía equilibrada a nuestros cuerpos sutilies. A nivel físico pudiera desencadenar en alcoholismo, falta de amor propio, angina de garganta, angina de pecho, anorexia, ansia, arterioesclerosis, artritis, asma, bronquitis, bulimia, cáncer, problemas de circulación, cólicos biliares, problemas de corazón, diabetes, dolores lumbares, epilepsia, escleriosis múltiple, gota, halitosis, impotencia, inflamaciones en general, leucemia, otitis, pulmones, rehumatismos crónicos, sinusitis, y tos.
a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el cuarto chakra, en la zona del corazón. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra. Y sacudírtelas cuando hayas terminado
c) A través del Yoga y la respiración: otras dos posiciones si quieres practicarlas para abrir tu cuarto chakra. La primera es muy sencillita, siéntate como buda o similar, cruza tus brazos y situa tus manos debajo de tus axilas. Después respira profundamente y mantente así durante unos minutos.

_________________
Aún si mis interpretaciones son correctas, si te lo digo te privaría de la oportunidad de descubrirlo por ti mismo.
Aprender es Descubrir


Última edición por l.u.n.a-x el Jue Ene 22, 2009 2:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luna-x.blogspot.com/
l.u.n.a-x
Admin
avatar

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 24
Localización : Tco, Chile

MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   Lun Oct 13, 2008 4:09 pm

5º VISHUDDHA - CHAKRA
Yantra: Loto blanco-dorado de dieciséis pétalos con un círculo blanco
dentro de un triángulo invertido
Posición: Garganta-cervical
Color: Azul
Elemento: Éter
Sentido: Gusto, Oído y Olfato Gemas: Aguamarina, citrino,
lapislázuli, y turquesa Órganos físicos asociados: Tiroides y
paratiroides, garganta, amígdalas, laringe, cuerdas vocales, esófago,
y bronquios
Nota musical: Sol
Mantra: Ham
Es el chakra de la comunicación del sonido y de la vibración.
Si está abierto nos dota de nuestra capacidad de recibir y asimilar. Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad; el yogui que lo domine alcanza la inmortalidad pues a partir de ese momento vive fuera del tiempo, más allá del pasado, presente y futuro los cuales domina. Con este chakra abierto comprendemos cuales son nuestro anhelos materiales y espirituales, así como entendemos que somos los responsables directos de cuanto recebimos y asimilamos, por lo tanto es sinónimo de integridad. El Yo Soy emerge y puede actuar en cualquier situación.
Si está cerrado aparece el temor a que lo que podamos recibir de los demás sea negativo convirtiéndonos es seres potencialemnte agresivos, adoptando una actitud de autodefensa hacia todo. A nivel físico puede desencadenar problemas en alergias, angina de pecho, artritis, asma, bulimia, cáncer, dientes, dolores lumbares, dolor de garganta, halitosis, laringitis, osteoporosis, y problemas en la piel.
a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el quinto chakra, en la zona de la garganta. Recuerda no separar los dedos, aquí no temas montar una mano sobre la otra.
c) A través del Yoga y la respiración: el ejercicio ideal es el siguiente. Te acusta boca arriba y vas respirando poco a poco
mientras giras la cabeza con ciudad de un lado a otro. Tomas aire donde esté el cuello girado y lo sueltas en el recorrido hacia el otro lado.

6º AJNÂ - CHAKRA

Yantra: Loto de "color de luna" con dos pétalos con un triángulo al
revés, en cuyo interior se refleja el símbolo de Om
Posición: En la frente, entre las cejas - nuca
Color: Añil, viola
Elemento: Luz
Sentido: Vista
Gemas: Amatista, esmeralda, jade , opalo rubí, y zafiro
Órganos físicos asociados: Glándulas hipófisis y pituitaria, parte
inferior del cerebro, ojo izquierdo, orejas, y nariz
Nota musical: La
Mantra: Om
Aunque se representa con dos pétalos, realmente posee dos grupos de 48 (96). Se le denomina comúnmente como el "tercer ojo".
Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia. Percepción, conocimiento y mando son sus prerrogativas. Por lo tanto nos permite entrar en el mundo de lo no material, de lo aparentemente invisible para dotarnos de conocimiento, es decir de una conciencia profunda de lo que nos rodea. También está asociado a la asimilación de conceptos intelectuales y la facultad de ponerlos en práctica.
Si está cerrado seguiremos ideas y conceptos equivocados, con consecuencias negativas para nosotros y nuestros semejantes. Además su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, y distraído. A nivel físico puede desencadenar problemas como alergias, anemia, dolor de cabeza, cataratas, infecciones, leucemia, miopía, neuralgia, quistes, sinusitis, y vértigo.
a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se situa el sexto chakra, en la zona de la frente, en el entrecejo. Recuerda no separar los dedos, junta las manos pero sin montarlas.
c) A través del Yoga y la respiración: el ejercicio ideal es el siguiente. Sentado en la posición de buda o similar échate un poquito hacia atrás y apoya tus manos de modo que quedes un poco inclinado. Inclina la cabeza hacia atrás y respira tranquilamente durante un ratito.

7º SAHASRÂRA - CHAKRA
Yantra: Flor de loto "color de diamante" con mil pétalos en el que se
inscribe una rueda con mil radios
Posición: En la parte más alta de la cabeza, donde está la fontanela
Color: Blanco y Oro
Elemento: Pensamiento
Sentido: Todos los sentidos
Gemas: Amatista, diamante, malaquita, cuarzo claro, y turmalina
verde
Órganos físicos asociados: Glándulas epífisis, pituitaria y pineal, parte superior del cerebro y ojo derecho
Nota musical: Si
Mantra: M
Es el chakra que nos relaciona con nuestra parte más espiritual, con nuestro ser completo (Yo soy) y con la realidad cósmica.
Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero únicamente si se llega a esta por medio de la apertura y la conciencia del resto de los chakras. El séptimo es la luz del conocimiento y conciencia, es la visión global del universo, y amor y compasión infinitos. Y en algunos casos de desarrollo máximo se puede ver como un halo dorado.
Si está cerrado como consecuencia obtendremos la cerrazón y no comprensión de la parte espiritual teniendo una visión de la vida totalmente materialista. A nivel físico puede estar en relación con problemas de dolores de cabeza, cataratas, epilepsia, fiebre alta, y miopía.
a) A través de Reiki: la técnica es la misma que para los ateriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas
adecuado en el lugar donde se situa el séptimo chakra, en la zona superior de la cabeza. Recuerda no separar los dedos, junta las manos pero sin montarlas. Puedes utilizar la técnica reiki para abrir todos los chakras a la vez, poniendo tus manos en cada una de las 7 posiciones de tu cuerpo, manteniéndolas en cada una de ellas el tiempo que consideres necesario. Recuerda siempre que termines que debes frotarte las manos para deshacerte del reiki.
c) A través del Yoga y la respiración: para el séptimo chakra símplemente túmbate boca arriba en el suelo y déjate totalmente relajado. Se consciente de tu respiración y comienza a prestar tu atención a tu cuerpo comenzando por los pies y hasta la cabeza.

_________________
Aún si mis interpretaciones son correctas, si te lo digo te privaría de la oportunidad de descubrirlo por ti mismo.
Aprender es Descubrir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luna-x.blogspot.com/
Carew
Nuevo


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 29

MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   Vie Oct 31, 2008 4:18 am

Este va a ser mi primer y unico post en este foro:

El fin de semana pasado en nick estaba tan aburrido que empese a ver una serie que siempre me parecio idiota y no me interesaba ver, esta era la de Avatar y bueh me termino gustando y como no pude ver todos los capitulos me baje los restantes.
Para los q no vieron la serie y no les interesa ver ( lo digo por q los q la estan mirando y no quieren adelantar la historia no lo miren) hay un capitulo en q el Heroe de esta historia conoce a un guru q le enseña abrir sus chakras (antes de q me critiquien por este post prefieron q se callen ya q no me interesa los comentarios negativos) en fin, si bien el capitulo contiene escenas de las historia q uds no le interesa traten de verla completa asi no se pierden de ninguna parte.
Aviso que como no existen verdades absolutas y nadie es capas de decir q es verdad y que es mentira les dejo el links del capitulo para q lo miren y tomen como guia y no como realidad lo que se explica en este cap.

ATENCION REPITO: SI UDS ESTAN VIENDO LA SERIE NO LO DESCAGUEN PARA NO ADELANTAR LA HISTORIA.

EL capitulo esta en castellano y en ingles si lo abren con el media player clasic pueden selecionar el idioma q desen.
Libro II ( TIerra) Capitulo 19, EL GURU:

megaupload.com KZP0NEGZ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kitta
Nuevo
avatar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2008

MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   Dom Nov 02, 2008 6:22 pm

Carew escribió:
Este va a ser mi primer y unico post en este foro:

El fin de semana pasado en nick estaba tan aburrido que empese a ver una serie que siempre me parecio idiota y no me interesaba ver, esta era la de Avatar y bueh me termino gustando y como no pude ver todos los capitulos me baje los restantes.
Para los q no vieron la serie y no les interesa ver ( lo digo por q los q la estan mirando y no quieren adelantar la historia no lo miren) hay un capitulo en q el Heroe de esta historia conoce a un guru q le enseña abrir sus chakras (antes de q me critiquien por este post prefieron q se callen ya q no me interesa los comentarios negativos) en fin, si bien el capitulo contiene escenas de las historia q uds no le interesa traten de verla completa asi no se pierden de ninguna parte.
Aviso que como no existen verdades absolutas y nadie es capas de decir q es verdad y que es mentira les dejo el links del capitulo para q lo miren y tomen como guia y no como realidad lo que se explica en este cap.

ATENCION REPITO: SI UDS ESTAN VIENDO LA SERIE NO LO DESCAGUEN PARA NO ADELANTAR LA HISTORIA.

EL capitulo esta en castellano y en ingles si lo abren con el media player clasic pueden selecionar el idioma q desen.
Libro II ( TIerra) Capitulo 19, EL GURU:

megaupload.com KZP0NEGZ

Bueno, yo ya me he visto la serie completa ya que desde que salió me gustó y la he terminado de ver toda por internet hace ya unos cuantos meses. Quizá no sepas, pero hay un religión o creencia (Ahora no me acuerdo bien, creo que son los Budas) que creen en el Avatar. El Avatar es la persona capaz de controlar los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) Para esto tiene que pasar por muchos entrenamientos, y abrir todos sus chakras como habrás visto en ese capítulo. Por lo que, aunque sea verdad o no, hay gente que cree en eso, de hecho hay Avatares humanos (es decir que estan en este mundo aqui y ahora vivitos, no se si me explico). Aunque claro es un Avatar a la vez. Esta serie llamada justamente Avatar (valga la rebundancia) está basada en esta creencia. De hecho el autor lo dijo muchas veces, es por eso que habla sobre chakras, auras e incluso Aang (el Héroe o mejor dicho, el Avatar de la serie) hace un viaje Ancestral al mundo de los Espíritus (más de una vez) he incluso puede hablar con sus vidas pasadas. No sé si lo de los chakras (sobre como se abren) sea cierto, y si lo fuera lástima por nosotros porque no explica como abrirlos todos sino algunos y dudo que diga completo como abrirlos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juanppi_Z
Nuevo
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Edad : 23
Localización : por aki en esta hermosa region

MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   Mar Dic 30, 2008 5:17 pm

¿ke es ub yuogui? ke pasa si tengo todos los chakras abiertos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
l.u.n.a-x
Admin
avatar

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 24
Localización : Tco, Chile

MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   Mar Dic 30, 2008 10:31 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Yogui , para algo existe google xD

Al estar todos los chakras abiertos, no hay obstaculos que le impidan a kundalini ascender, cuando este llega hasta el chakra soma(que está entro del 7º chakra), se alcanza la iluminacion.

_________________
Aún si mis interpretaciones son correctas, si te lo digo te privaría de la oportunidad de descubrirlo por ti mismo.
Aprender es Descubrir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luna-x.blogspot.com/
Luciferdx
Curioso


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 08/11/2008

MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   Miér Dic 31, 2008 4:19 am

uhm leyendo por ahi hace tiempo ... una parte decia que poca gente ha logrado alcanzar el kundalini ... es tan dificil abrir todos los chakras? o el proceso de hacer ascender la energia es lo complicado? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheManDarK
Moderador
avatar

Mensajes : 840
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Edad : 25
Localización : en mi casa , segundo piso , ala izquierda ,XD

MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   Miér Dic 31, 2008 4:33 am

Luciferdx escribió:
uhm leyendo por ahi hace tiempo ... una parte decia que poca gente ha logrado alcanzar el kundalini ... es tan dificil abrir todos los chakras? o el proceso de hacer ascender la energia es lo complicado? Neutral

no creo que sea dificil , solo que toma tiempo , pocas personas han alcanzado la kundalini ,ya sea buda que es el unico del que tengo informacion real , ya que en internet hay cada cosa XD , de quienes hafirman haberla alcanzado ,

_________________
我喜欢到这里来


las personas se areglan el pelo todos los dias porque no el corazon
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juanppi_Z
Nuevo
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Edad : 23
Localización : por aki en esta hermosa region

MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   Sáb Ene 03, 2009 11:51 pm

es necesario tener todos los chakras abiertos para poder trabajar con energias?
yo practico app 3 horas diarias ki y otra hora los chakras,eso es suficiente esntrenamiento diario o es muxo,consta de 3 psiball,2 ruptura de limites,3 rafagas de ki y yoga para los chakras(no digo ke pueda hacer esas tecnicas sino ke las practico)

bendiciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
erguitarra
Curioso


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 07/10/2008

MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   Dom Ene 04, 2009 8:50 pm

buenas, es necesario seguir un orden en la apertura de los chacras?, los mantrams hacen efecto en voz alta pero si los pronuncias mentalmente siguen haciendo efecto o es solo la vibración del sonido lo que te permite la apertura del chacra?

saludos sed felices
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
l.u.n.a-x
Admin
avatar

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 24
Localización : Tco, Chile

MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   Mar Ene 06, 2009 2:14 am

si se ha de seguir algun orden, debería ser del 1º al ultimo.
pero en lo personal, recomiendo trabajar con todos como un conjunto.
según entiendo, pronunciar los mantrams mentalmente también sirve... uno sabe como debe sonar, pon ende las vibraciones que se sienten, y si se esta lo suficientemente relajado, puedes vibrar en esa frecuencia aunque no lo estés diciendo en voz alta, aunque de todos modos, es mejor pronunciarlos

_________________
Aún si mis interpretaciones son correctas, si te lo digo te privaría de la oportunidad de descubrirlo por ti mismo.
Aprender es Descubrir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luna-x.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Correspondencias de los chakras   

Volver arriba Ir abajo
 
Correspondencias de los chakras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Chakras que son
» Test de chakras
» ALINEANDO MIS CHAKRAS
» Magnetoterapia en los chakras
» Ejercicios y estimulacion de chakras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: Las energias y los chakras :: Chakras-
Cambiar a: