Psirius
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseChatboxConectarse

 

 Estado alfa

Ir abajo 
AutorMensaje
l.u.n.a-x
Admin
l.u.n.a-x


Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Edad : 30
Localización : Tco, Chile

Estado alfa Empty
MensajeTema: Estado alfa   Estado alfa I_icon_minitimeLun Oct 06, 2008 7:56 pm

CONCENTRACION


Empezamos diciendo que hay varios tipos de concentración, la que vamos a utilizar no tiene nada que ver con la concentración que puedas tener mientras estudias o prestas atención a algo. los tipos de concentración que utilizaremos son dos:



Concentración simple: Este tipo de concentración tiene como finalidad vaciar la mente de todo pensamiento. Nos sentamos cómodamente o tumbados y pensamos en que vamos a dejar de pensar, vemos pasar las ideas que se nos ocurran, pero sin meternos en ellas, cada idea que pase por nuestra cabeza, veremos como se va, como si fuera una película que ves pasar pero no te metes en ella, así en poco tiempo conseguirás durante unos segundos dejar de pensar.



Concentración alfa: Método por el cual reduciremos nuestros ciclos cerebrales, es decir, relajarte, bajar tu actividad cerebral asta un estado en el que te encuentres despejado. Tumbado visualiza tu cuerpo, concéntrate en tu respiración, en lo que tu cuerpo siente con el roce de las sabanas, siente como cada vez estas mas relajado, cuando estés relajado y tranquilo visualiza como tu pie se va rodeando de un aura azul, y lentamente vas como dejando notar, esa sensación va ampliándose por la pierna, cadera, ... hasta llegar al pelo, orejas, etc. en ese momento de relajación nuestro cerebro trabaja al ritmo que queríamos, estas en estado alfa.



-------------------------------------------------------------------------------------

El Estado Alfa es una situación física, emocional y mental especial que toda persona puede alcanzar y que permite el despertar de todas sus facultades mentales superiores.

El estado Alfa se experimenta como sentimientos de bienestar, en particular, de no estar sometido a presión. Si disminuimos la velocidad aun más que en Alfa (debajo de 7Hz) entramos en la onda de longitud Theta, el estado semidormido o de sueño. Cuando estamos en un sueño profundo y sin actividad onírica nuestras ondas cerebrales han disminuido la velocidad hasta 0,5 y 4 Hz, que es la amplitud Delta.
Alfa es el estado de conciencia más agradable. De hecho, ha sido vinculado al estar despierto, aunque en un cuerpo dormido. En otras palabras, una combinación de mente serena, despejada, libre de tensión, y un cuerpo que esta totalmente relajado. Es este estado Alfa el que es facilitado por la meditación y que a veces se menciona como el espacio meditativo. Y es en este espacio Alfa que la tensión se evapora, las baterías se recargan, los estragos de la tensión cotidiana son reparados y experimentamos una sensación de individualidad y de bienestar, de estar absolutamente bien con el mundo.

Alfa: Cuando el cerebro se relaja, sus ondas comienzan a volverse más lentas, siguiendo un ritmo más coherente y uniforme, con una frecuencia de entre 8 y 12 Hz. Estas ondas suelen presentarse cuando el cerebro se encuentra en un estado de alerta pero sin enfocarse en aspectos específicos. Es una especie de "alerta relajada". Muchas personas pueden generar ondas alfa al cerrar los ojos o al encontrarse en un lugar tranquilo y en un estado contemplativo. Estas ondas se asocian con la relajación y la calma.

¿Cómo llegar a estado alfa?

Lo recomendable es empezar desde la postura savasana o la postura del muerto, que es la postura básica del Yoga inicial y final. Empezamos a desconectar la mente, concentrandonos en la respiración, realizando la respiración abdominal, lenta y profunda. Enviamos mentalmente señales de relajación a todo nuestro cuerpo. Cuando ya estamos completamente relajados podemos empezar a utilizar técnicas de visualización.

Desde el estado alfa, usando nuestro poder de imaginación (mente creativa) podemos extirpar hábitos o tendencias negativas, superar de traumas del pasado o eliminar fobias, miedos, trastornos de la conducta o la personalidad.

Para cualquier cambio en nuestro hábitos o ccostumbres nos deseados. es importante reeducar el subconsciente, cambiando las pautas negativas por pautas positivas. Para poder conseguir esto es importante:

... Desear realmente lo que se quiere visualizar o conseguir

... Creer profundamente que es posible, y no dudar

... Darlo por hecho y aceptar que ya viene de camino porque te lo mereces

... Practicar el mismo ejercicio a diario hasta lorgarlo

... Existen diferentes tipos de relajación y que son muy fáciles de practicar
Volver arriba Ir abajo
http://luna-x.blogspot.com/
 
Estado alfa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Concentracion (alfa y simple)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psirius :: Otros :: Hipnosis y estados de conciencia-
Cambiar a: